su historia

paperoflexia

Rebirthing es una palabra inglesa que significa Re-nacimiento. Leonard Orr lo nombró así porque de forma natural, siguiendo con el proceso de la Respiración Consciente-Conectada se contacta con memorias del nacimiento, con la experiencia de nacer, que es la experiencia más grande del Ser Humano, pero también puede ser la experiencia más traumática de nuestra vida.

En la práctica de Renacimiento no siempre se reviven experiencias dolorosas del pasado, sino que se reviven y recuerdan todo tipo de experiencias, de acuerdo a cada persona, a su propio momento y proceso personal, creando también resultados diferentes.

Como veremos a través de su propia evolución el Renacimiento no solo sirve para resolver los traumas del nacimiento, sino que es una excelente herramienta de autoconocimiento y superación personal.

Los incios del Renacimieno resultaron ser un poco traumáticos porque se carecía de experiencia y porque las primeras experiencias de su investigación se hicieron en una bañera con agua caliente. A la persona a la que se Renacía se sumergía con un tubo de respirar de buceo y boca abajo, mientras un compañero le sostenía.

El agua caliente es un medio ideal para estimular memorias prenatales, pero por otra parte produce demasiada catarsis, es demasiado rápido el proceso y difícil así de integrar.

Leonard Orr se dio cuenta de esto e ideo el Renacimiento en seco, ya que tener el primer Renacimiento en agua caliente producía bastante pánico a la mayoría de la gente. Siendo mucho mejor empezarlo en seco hasta que la persona libera su respiración, ya que el éxito de la experiencia no está en el agua, sino en la respiración y en relajarse lo suficiente como para que se produzca una experiencia liberadora. Posteriormente se la puede Renacer en agua caliente, siendo esta una experiencia muy gratificante.

 

SISTEMA DE TRABAJO:

  1. La Respiración Consciente-Conectada
  2. La mente
  3. La Técnica de Afirmaciones
  4. Crecimiento personal
 

PROCESO:

Existe un primer ciclo de 10 sesiones, en las cuales, se enseña la respiración para que las personas puedan siempre que quieran o lo necesiten respirar por si mismas sin la necesidad de un/a guía. En estas 10 sesiones se desbloquea el mecanismo respiratorio, permitiendo la liberación de dolor emocional retenido, estrés, tensión física y mental.

 

meditar

SESIONES:

Una sesión de rebirthing dura entre dos horas y media y tres horas. Se dedica una hora o más a la respiración, con la persona tumbada, el/la profesional o renacedor/a guía el ritmo de la respiración hasta llevarla a ser fluida, libre y conectada.

En cada sesión se enseñan y practican diferentes técnicas de psicología creativa, herramientas sencillas pero muy poderosas que nos ayudan a superar bloqueos y conseguir nuestros deseos y objetivos. 

Después de las 10 sesiones es recomendable hacer unas cuantas sesiones en agua caliente respirando con un snorkel, con un/a renacedora/a. Normalmente hace aflorar memorias natales y prenatales. En una o dos sesiones ya podrá practicarse la respiración en agua sin necesidad de acompañamiento.

 

PURIFICACIÓN ESPIRITUAL: 

Agua: limpia nuestro cuerpo y regenera las emociones negativas acumuladas durante el dia. Dos baños al día es lo mas recomendable, además de beber agua de buena calidad.

Fuego: quema nuestra contaminación emocional energética, trae claridad y paz.

Si no se puede pasar tiempo al lado de una chimenea o un fuego al aire libre, se puede estar cerca de velas. También es muy interesante tomar baños de sol de 10 minutos al día.

Tierra: permanecer en contacto con la naturaleza, hacer ejercicio, cuidar la dieta, descansar...

Aire: desbloquear la respiración, para tener una mejor capacidad respiratoria que llene nuestro cuerpo de oxígeno y energía.

bebessolfloresfoto